03 abril 2014

Que Coman Pasteles...pero Pasteles de Verdad

Hace unos días dimos una fiesta de cumpleaños muy especial y al terminar salió la tarta, era un velero precioso que dejó a todos boquiabiertos. Pero antes de servirlo, algunos de los comensales comentaban entre ellos: “ya se sabe, estos pasteles son muy bonitos pero no están demasiado buenos” Ante todo tengo que decir que este concretamente estava más que bueno.




Nos chiflan los brazos de gitano o el clásico massini de cumpleaños y por supuesto nunca diríamos que son secos porque estos pasteles priman el relleno al bizcocho, ¡y son fantásticos! pero intentad cubrir de fondant un brazo de gitano…bueno, no quisiera estar en vuestra cocina si lo hacéis, seguramente convirtáis el brazo de gitano en un bazooka de crema.

Pero a lo que íbamos, las tartas con fondant indiscutiblemente deben tener más consistencia, pero no por ello deben estar secas y mucho menos que nos parezca que masticamos corcho pan…es indispensable que busquemos, entre toda la oferta actual, un buen pastelero que nos ofrezca diseños innovadores al mismo tiempo que un postre de calidad, y creedme cuando os digo que no es una tarea nada fácil, porque ¿Cómo sé sabemos si damos con el pastelero adecuado?




Es importante que cuando os pongáis en contacto con él/ella lo hagáis con tiempo, le preguntéis por su formación para ver qué experiencia tiene y le pidáis que os enseñe algunos de sus trabajos y si es posible probar una pequeña muestra de sus creaciones, solo así estaréis 100% seguros de lo que estáis encargando y podréis fijaros en un par de cosas que son determinantes:


En primer lugar las capas del pastel; Si el bizcocho solo tiene una capa de relleno, probablemente será menos húmedo que si tiene, por ejemplo tres , cuatro o más capas de relleno por bizcocho.
Fuente: Sweetapolita

Y también es muy reveladora la carta de sabores, ya que para este tipo de pasteles las combinaciones son infinitas y, si se limita al Buttercream de chocolate, vainilla o mermelada… seguid en la búsqueda porque si insistís un poco encontrareis alternativas tan deliciosas como éstas by Mericakes: “Love Story” (Tarta de vainilla y pistacho iraní rellena de crema suiza de merengue y frambuesas),  “Las zapatillas rojas cake” (Tarta ligera y húmeda de Cacao puro 100% y Vainilla Tahití rellena con crema de mascarpone y mango), y así hasta el infinito...que delicia!
Fuente: Mericakes


Así que no os conforméis con que sea bonito, ¡Elegid algo que haga que rebañen el plato!


¿Qué os parecen las tartas fondant? ¿Cuál es vuestro pastel favorito? Contádme!

Camila*




No hay comentarios:

Publicar un comentario