15 abril 2014

¿Huevos de Pascua? Of Course!

Estamos en la semana de Pascua, y no veo mejor momento para enseñaros estos huevos decorados hechos con la técnica del Decoupage, la cual he aprendido recientemente.


Es una técnica facilísima y que podéis aplicar para decorar cajitas de madera, botes de cristal... yo desde luego no será la última vez que los haga porque a parte de fácil, ¡quedan muy resultones!

Necesitamos: 
  • Los huevos que queramos decorar (si son blancos mejor, no será necesario pintarlos) 
  • Papel muy fino con estampado
  • Un pincel (este que yo uso no sé si es el más apropiado, pero es el que tenía), barniz-
  • Pegamento satinado (lo encontrareis en cualquier tienda de manualidades)
  • Pinturas de los colores que queramos (opcional si los huevos son blancos)
Paso a paso:
  • Pintamos, si es necesario, los huevos de los colores que hayamos elegido y los dejamos secar
  • Mientras seca la pintura cortamos tiras del papel y los hacemos pedazos
  • Con el barniz pintamos directamente sobre la pintura del huevo, luego pegamos un trocito del papel y volvemos a aplicar otra capa de barniz.
  • Repetimos esta operación todas las veces hasta que todo el huevo quede forrado con el papel.

Y ya está, ¿rápido no? Ya veis que quedan monísimos y muy apropiados para estos días.



¿Os han gustado? Espero que lo pongáis en práctica y me lo contéis.

Camila*

2 comentarios:

  1. es muy buena idea! aplicable a muchas otras manualidades...me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! Ya me contarás si lo pones en práctica!

      Eliminar